Microteatro
Estimulante, innovador y democrático
Cada mes propone un eje temático distinto y la oferta se renueva y cambia: cada 30 días, nuevos espectáculos suben a escena para conocer propuestas, intérpretes, géneros y autores diferentes.
Las funciones son cortas y dinámicas, permitiendo al público internarse en muchos universos en una misma noche. Es una experiencia, ante todo, estimulante, innovadora y democrática.
La experiencia comprueba que quien asiste a una obra de Microteatro para conocer el formato, termina viendo casi toda la cartelera. Las salas de espera, los espacios de gastronomía, los pasillos de Chauvin se llenan de recomendaciones, debates, encuentros y risas. No es sólo una salida al teatro: es una juntada de amigos, una primera cita, un reencuentro familiar o una reunión de colegas diferente a todo.
Esto constituye una apuesta artística en un lugar inédito y en un formato nuevo: el público se acerca al arte escénico desde un lugar ameno y distendido. Ficción y realidad, como arte y vida, se renuevan y fusionan…
Finalmente, la elección de obras se realiza entre tres curadoras, atendiendo a una mirada plural y diversa: la programación se integra de distintos enfoques y géneros, que amplían el arco de posibilidades estéticas y mundos a explorar.